lunes, 26 de octubre de 2015

Legibilidad


La legibilidad no se refiere a que solamente el texto sea fácil de leer, que sea visible. También considera el diseño de las letras, palabras, oraciones y párrafos, es decir, la composición total, deben ser presentadas al lector de forma tal que se logre mantener la atención del mismo.

Un ejemplo de una página web legible es:


Esta página web http://www.nationalgeographic.com/ es legible ya que cumple todos los parámetros de legibilidad. Los cuales son:
  • En cuanto al contraste es bueno ya que utiliza el blanco sobre el negro y el negro sobre el blanco.
 
  • No ha colocado muchos enlaces y tampoco muy cerca unos de los otros.


  • La navegación para encontrar esta pagina es fácil y la interacción no presenta ningún tipo de complicación.



  •  Esta página web presenta  una buena jerarquía  ya que varía la fuente, color y formato de los títulos y de los subtítulos siguiendo un patrón jerarquico lo que ayuda a indentificar la estructura del diseño.
  • Las columnas no superan más del 50% del ancho total de la pantalla.

  • El alineado horizontal es correcto ya que comienza a una distancia del margen izquierdo de la página situada entre los 300xp y los 600xp.
  • El espacio entre párrafos es 1,5 veces mayor  que entre líneas.
  • No esta justificado el texto por lo que evita que hayan huecos que dificulten su lectura.





Un ejemploo de una págin a web no legible es:

Esta página web http://www.antonioburgos.com/  no es legible ya que no cumple ciertos parámetros de legibilidad :
  • En cuanto al contraste es malo ya que utiliza un color que resalta mucho lo que la hace poco legible.



  • Ah colocado muchos enlaces y cerca uno de los otros.

















  • El tamaño de la letra aveces es demasiado pequeño por lo que dificulta su visión.


















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